Para que conozcan un poco más la trayectoria de la banda, es preciso señalar que esta comenzó el año 1997 cuando los hermanos Toledo, Daniel (en el bajo) y Gustavo (en la guitarra) se juntaron con Pablo García (guitarrista), Rodrigo Gil (en voces), con Claudio Badilla (en batería) y por último con Doménico en los teclados como formación inicial, para formalizar este gran proyecto al que dieron nombre Radaghast, nombre que inspiro el gran Tolkien (Radagast, primo de Gandalf). Después de haber formado anteriormente un grupo llamado Arkan, Radaghast fue la aspiración seria y profesional que le dio forma y definición quedando así hasta nuestros días.
Con esa formación, la banda comienza a trabajar de inmediato para editar su primer EP llamado “Arkan” que le dio nacimiento a los temas God of Thunder, Fly to Live, Freedom for all, Fire and Pain, Live in the Eternety. “Arkan” comenzó a ser grabado en marzo del 2001 y se terminó de mezclar en julio de ese año. Gracias a la aceptación de sus temas, el grupo logró ser reconocido dentro la escena metalera, sin antes pasar por algunos cambios de integrantes, lo que produce la entrada del baterista Álvaro Miranda a la formación junto con Jorge Escalona en los teclados.
A juicio de diversos comentaristas de bandas de metal y a la experiencia personal se comparte la opinión de que un EP como éste demuestra tener alto potencial, aunque también es la mejor muestra para ver qué es lo que hay que mejorar en una banda como ésta, lo que suele suceder con “el primer disco”. Los temas son bastante bien ejecutados y el concepto musical en cada uno de ellos mantiene una expectativa positiva, en tanto a lo que es precisamente musical, valga la redundancia y a aquel afiatamiento como compañeros de banda. Sin embargo el sonido había que mejorarlo. En conclusión con respecto a “Arkan” y a Radaghast como tal, se puede decir que tiene metas muy altas y este EP fue un muy buen primer paso para comenzar a lograrlas aprendiendo.

Con el tema Fly to live concursaron en el local House of Rock junto a bandas como Demonizad y Ángeluz, donde también tuvieron lugar en el escenario Inquisición y Dorso, como bandas invitadas, alcanzado segundo lugar en la competencia de bandas metaleras.
A mediados del año 2002 Radaghast teloneó a la banda finlandesa, Nigthwish que venía de la gira promocionando su nuevo disco de ese entonces “Century Child”. Radaghast alcanzó una excelente aceptación por parte del público, para haber participado en un evento con una banda de esa magnitud. Ese día, 17 de julio del 2002, el Teatro Providencia y su público presenciaron a una ""nueva"" banda nacional, de los que fueron testigos del híbrido heavy metal, que inyectaban directamente a la vena. Los comentarios de la preformance fueron parcialmente positivos para haber sido los metaleros que habrían el show.


Ese mismo año comienzan las grabaciones de su primer disco, junto con el Ingeniero en sonido y productor Raphael França el cual ya había trabajado con bandas como Six Magics y Blöden Wedd. El trabajo duró hasta el 2004 cuando lanzaron “The deadline”, disco de 10 temas en donde se notó realmente el esfuerzo y el crecimiento de la banda con respecto a “Arkan” ( Zerovarius publicará el review de “The deadline”).
El 2005 fue coyuntural para Radaghast, ya que fue el último gran cambio. Rodrigo Gil, vocalista del grupo dejaba la banda por motivos aún desconocidos. Al poco tiempo los miembros restantes hicieron audiciones y una voz que pasó las expectativas que el grupo esperaba, fue la del joven Mauricio Castro. Desde entonces las ansias por grabar, ahora con nuevo integrante, se sumaron a las metas de Radaghast.
Lamentablemente por motivos de trabajos y otros compromisos importantes cesaron por acuerdo mutuo a Radaghast. Sin embargo, hoy, Radaghast se posiciona nuevamente y ha retomado los ensayos. Ahora con el aporte en composición de Mauricio y la vuelta del primer baterista Claudio Badilla, Radaghast se afiata nuevamente y prometen que a finales de año se viene algo nuevo.
Esperemos que lo nuevo de Radaghast nos sorprenda con su fertilidad musical y nos demuestren nuevamente aquel virtuosismo que los caracteriza y se plasme de una vez por todas en un buen track-list para el próximo CD.
El Line Up actual de Radaghast es:

Mauricio Castro: Voz
Gustavo Toledo: Guitarra
Daniel Toledo: Bajo
Pablo García: Guitarra
Jorge Escalona: Teclado
Claudio Badilla: Batería



Away
The Deadline



Rock
h
                                    h



Comments                                                Add new Comment   View All

IndieMusicPeople.com                �2015-2016 Indie Music People             All Rights Reserved





























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































     



























Like (link to) this page Stream All 
                IndieMusicPeople.com      

Santiago Chile http://indiemusicpeople.com/uploads2/Radaghast_-_1199505789_f.jpg
Photo Gallery Blog

Last logged in: 6/2/2013 4:01:11 PM         Pageviews:  7676
Celeste Welcome!!!!
* Your song 'Away' has just been added to Under My Thumb station!
* Your song 'Away' has just been added to harder than dark station!
* Your song 'Away' has just been added to The Speed of Dark station!
Name       Link
Msg  Go!

Trabajos musicales:
Arkan (EP 2001)
The Deadline (2004)

Ex integrantes:
Rodrigo Gil (voz; 1997 – 2005)
Álvaro Miranda: (batería; 1997- 2002)
Domenico: (teclados: 1997- 2002)
Speed of Dark
Under My Thumb
harder than dark


3/19/2014 7:09:34 PM
Last pageview at: 4/23/2024 8:29:16 PM
Pageviews: 7676



hhtp://www.myspace.com/radaghastchile
http://www.fotolog.com/radaghast_chile

Radaghast