Angel Rada was born in La Habana Cuba. After he have been in German, where he got his postgrade in Music, he had 25 CDs in South America. Since 1981 he was creating the new Ethnosonic music, some mixture between Earth sounds and electronics. David Copperfield used Rada´s ethnosonic music in his world tour shows since 1995, many producers request him to make score films as The Matrix and Huyendo del Sismo and the Kaplan´s film ""Bolivar"". He is the pioneer of the Ethnosonic music as written in the Journal "" El Nacional"", in 2001 many songs got the first place in top 40 chart of South America.

Ángel Rada nació el 9 de octubre de 1948 en un avión de Delta Airlines entre Tampa y La Habana Cuba, durante la fuerza de un Ciclón en el Caribe, al mes de nacido sus padres lo trajeron a Caracas, Venezuela. Durante su niñez estuvo en contacto con su tío Gustavo Requiz Fernández, Clarinetista de la Banda Municipal de Caracas, quien lo introdujo a la teoría y solfeo que luego mejoraría en la escuela de Música "" José Ángel Lamas"", todos los jueves en la mañana su tío y el conversaban de tópicos espirituales y musicales, ambos coincidían que la música surgía de lo mas profundo del Ser Interno del Hombre, estas charlas amenas fueron templando el estilo de Ángel Rada y surgiendo las bases de la música etnosònica...

PRIMEROS PASOS: Ángel Rada integra ""Gas Light"", el famoso grupo de Rock Venezolano, ya desaparecido , donde ejecuto la guitarra rítmica, el Autoharp eléctrico, el órgano Hammond y un clavecín, allí ya se demostraba su valía como compositor y arreglista: en ese tiempo grabaron el disco de Vinilo ""vuelo 707"", prohibido por su contenido lírico, la canción de Bob Dylan llamada Wig Wang y si haz de sentir, tema del film ""Huyendo del Sismo"" del Director Arturo Plascencia, su mejor presentación fue abrir el Festival de las Flores de Capi Donzella en el Parque del Este, siendo uno de los grupos representativos de la escena Hippie venezolana, junto a los grupos de Rock Venezolanos: Bacros, Sky White Meditation y Ladies W.C. Sus presentaciones en Televisión fueron en el canal del Estado como invitados especiales al primer festival de Rock trasmitido en Venezuela por Venezolana de Televisión, seguidas de la màs famosa en el Show de Renny Ottolina junto al grupo Holandés ""Shocking Blue"" autores de la canción Venus. La aparición de Ángel Rada en el Show de Oscar Martinez promoviendo el debut de Vermouth GRECO, lo hace desligar del Grupo Gas Light para continuar su carrera en solitario.

DMD Compact Disc Online
Neuronal Connections
The new ethnosonic music from Angel Rada

Electronic & Dance  info  


Comments                                                Add new Comment   View All

Angel Rada

5/8/2006 1:04:52 PM
Ángel Rada nació el 9 de octubre de 1948 en un avión de Delta Airlines entre Tampa y La Habana Cuba, durante la fuerza de un Ciclón en el Caribe, al mes de nacido sus padres lo trajeron a Caracas, Venezuela. Durante su niñez estuvo en contacto con su tío Gustavo Requiz Fernández, Clarinetista de la Banda Municipal de Caracas, quien lo introdujo a la teoría y solfeo que luego mejoraría en la escuela de Música " José Ángel Lamas", todos los jueves en la mañana su tío y el conversaban de tópicos espirituales y musicales, ambos coincidían que la música surgía de lo mas profundo del Ser Interno del Hombre, estas charlas amenas fueron templando el estilo de Ángel Rada y surgiendo las bases de la música etnosònica...Ángel Rada integra "Gas Light", el famoso grupo de Rock Venezolano, ya desaparecido , donde ejecuto la guitarra rítmica, el Autoharp eléctrico, el órgano Hammond y un clavecín, allí ya se demostraba su valía como compositor y arreglista: en ese tiempo grabaron el disco de Vinilo "vuelo 707", prohibido por su contenido lírico, la canción de Bob Dylan llamada Wig Wang y si haz de sentir, tema del film "Huyendo del Sismo" del Director Arturo Plascencia, su mejor presentación fue abrir el Festival de las Flores de Capi Donzella en el Parque del Este, siendo uno de los grupos representativos de la escena Hippie venezolana, junto a los grupos de Rock Venezolanos: Bacros, Sky White Meditation y Ladies W.C. Sus presentaciones en Televisión fueron en el canal del Estado como invitados especiales al primer festival de Rock trasmitido en Venezuela por Venezolana de Televisión, seguidas de la màs famosa en el Show de Renny Ottolina junto al grupo Holandés "Shocking Blue" autores de la canción Venus. La aparición de Ángel Rada en el Show de Oscar Martinez promoviendo el debut de Vermouth GRECO, lo hace desligar del Grupo Gas Light para continuar su carrera en solitario.



 

       

View All

IndieMusicPeople.com                ©2015-2016 Indie Music People             All Rights Reserved





























































































































































































































































     



























Like (link to) this page Stream AllIndieMusicPeople.com      

Macuto Vargas Venezuela http://indiemusicpeople.com/uploads2/19320_10_5_2007_10_19_30_AM_-_angel_rada.jpg
Photo Gallery Blog PM ArtistMail

Last logged in: 7/4/2009 10:19:09 AM         Pageviews:  15157
Kayden Casey
Jaquez Owen
Name       Link
Msg  Go!

It has been some time since the Venezuelan synthe master Rada has released a recording. THE GOLDEN FLAME is a quantum leap forward for him both technologically and artistically. The sonic nature of the recording is stunning with it’s multi-layers of pure electronic tones, spiced by samples and occasional natural instrumental embellishments. Keyboards, percussives, sequencer, and hints of sitar and other exotica permeate the mix. Of all the electronic music I’ve heard from Latin America this ranks as the best.

4/8/2008 7:53:52 PM
Last pageview at: 11/13/2017 1:56:55 PM
Pageviews: 15157



http://www.myspace.com/angelrada
http://www.mp3.com/angel_rada

Angel Rada